viernes, 26 de julio de 2013

Red Social para la Conservación del Parque Nacional El Ávila

Estimados colegas y amigos.

Reciban un cordial saludo.

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes en la oportunidad de informarles, y hacerles partícipes, de mi proyecto: Conformación de una Red Social para la Conservación del Parque Nacional El Ávila: Redimensión de la Red Ambiental Ávila.

El mismo tiene como propósito, a través de la participación activa de los miembros de la Red Ambiental Ávila (en proceso de redefinición), propiciar su evolución hacia la conformación de una Comunidad Virtual para la Gestión del Conocimiento, que actúe como una Red Social para la Conservación del PN El Ávila. Esta red social, una vez organizada, permitirá abordar, de forma participativa y colaborativa, el tema de la investigación y la gestión para la conservación del Parque Nacional El Ávila.

Cabe retomar aquí los objetivos de la Red Ambiental Ávila (creada en el año 2008, para promover la conservación y protección permanente del Parque Nacional El Ávila): 
  1. Establecer alianzas para el fortalecimiento de las organizaciones de base, instituciones públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y otros grupos que trabajan por la conservación y protección permanente del Parque
  2. Fomentar la investigación, actividades de monitoreo, acopio, generación y gestión de información ambiental, social y económica para fortalecer la planificación ambiental y el manejo adecuado de la base legal para la conservación del Parque 
  3. Impulsar la investigación, educación, difusión y percepción de los valores ambientales en el ámbito del PN El Ávila.
Para lograr dicho propósito se ha previsto la realización de un Curso-taller de trabajo virtual (en el aula virtual de la UCV),  en el cual se emplearán las herramientas proporcionadas por las nuevas TIC, en particular de la Web Social (Web 2.0) para la conformación de la Comunidad Virtual para la Gestión del Conocimiento, que actúe como una Red Social para la Conservación del PN El Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario